Quality management at a hospital`s nursing service

http://www.scielo.br/pdf/rlae/v17n2/16.pdf

El objetivo de este trabajo fue conocer la opinión del enfermero en lo que se refiere a la Administración de la Calidad implantada en un servicio hospitalario. Se trata de un estudio de carácter exploratorio y descriptivo, cuya muestra se constituyó de 17 sujetos y, como principales resultados, se puede citar que, entre los 14 Principios de la Calidad, el que recibió más puntuación de los enfermeros fue el séptimo, que se refiere a \"adoptar e instituir el liderazgo\". Por otro lado, el principio menos puntuado fue el tercero: \"terminar con la dependencia de la inspección en masa\". Los resultados obtenidos, aliados al conocimiento teórico sobre el tema y a la vivencia profesional en administración de servicios de enfermería, lleva a sugerir que los enfermeros consideran la filosofía de la Calidad Total como siendo viable en los servicios bajo su responsabilidad y aceptan el desafío de romper las barreras de la tradición, pasando del discurso a la práctica.

Autor(es): Rocha, Elyrose Sousa Brito, Trevizan, Maria Auxiliadora Creador(es): Revista Latinoamericana de Enfermagem 2009; 17(2):240-5., ISSN 0104-1169
Recursos añadido en: 10/11/2011
Idiomas disponibles: Inglés
51590, 50230, Atención de Enfermería, Servicio de Enfermería en Hospital
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